“El hecho de ser rivales no justifica la violencia entre los hinchas” -Vince, de Derby Explorer

Derby Explorer es una página de youtube de Francia, producida por Yann y Vince, quienes nos traen los Clásicos del Mundo visto desde la óptica del hincha.  Los descubrí con un video del Clásico de Rosario entre Newell’s y Rosario Central y le agradezco el tiempo a Vince por la gentileza en contestar las preguntas.  Lo lindo es que uno también va conociendo otros Clásicos alrededor del Mundo…  Debajo les dejo el link de su página, ¡no duden en visitarlo!

https://www.youtube.com/c/DerbyExplorer/about

La Pelota en La Cabeza:  ¿A qué edad se hizo hincha?  ¿Alguien lo influenció?
Vince: Desde la cuna. Me acuerdo a los 6-7 años, mi abuelo me llevaba al Estadio de Gerland (antigüamente el estadio de Lyon). Mi abuelo tenía un abono, vivía muy cerca del estadio. Íbamos caminando con los sandwiches en la mochila y siempre llegábamos una hora antes, para ver al guardameta salir a precalentar, el primer jugador que suele salir.
LPLC:  ¿Su primera vez en la cancha contra qué equipo fue?  ¿Cuál fue el lugar más lejano al que haya ido a ver a tu equipo?  ¿Alguna anécdota de un partido de cuando jugaron como visitantes?
V:  No me acuerdo la primera vez. El lugar más lejano fue un Glasgow Rangers- Lyon en Liga de Campeones en 2007, 0-3 para Lyon con un doblete de Karim Benzema al final del partido.  Increíble recuerdo porque ese año estaba estudiando en Glasgow justamente cuando vino el Lyon a jugar.  A la mañana del partido, una amiga que estaba estudiando conmigo me dijo que la persona que debía acompañarla no podía venir.  Entonces, me regalo el billete.  Fue un día muy afortunado.
LPLC:  ¿Cuáles son los 3 goles que más gritó?
V:  En 2013, el gol de la victoria de Jimmy Briand en el 93′ en un derby contra el Saint-Etienne, como visitante. De cabeza remata y la pelota se va al gol, vaya emoción. Tengo un amigo del Saint-Etienne y cuando le escribo mensajes, a veces escribo “Salut Jimmy, comment ça va ?”
El gol de Iniesta en el 116′ de la Copa del Mundo 2010 contra Holanda fue uno de los momentos mas emocionante de mi vida de hincha.
LPLC:  ¿Cuáles son, por orden, los 5 rivales que se les hace un círculo en el calendario?
V:  Saint-Etienne, Marsella, París. Sin ninguna duda el Saint-Etienne sera siempre el numéro 1, por la historia, por la cultura derby que tenemos en Lyon y que tienen en Saint-Etienne. El Marsella, es un gran rival porque son dos grandes clubes de Francia que siempre pelean por los puestos de arriba. El Paris, porque es la capital, y que ahora con Qatar y su presupuesto, es el equipo que hay que ganar aunque es difícil, sobre todo a lo largo de una temporada.
LPLC:  ¿Es socio?
V:  No.
LPLC: ¿Alguna cábala que tenga o haya tenido?
V:  Ninguna.
LPLC: Si tuviera que elegir a tres jugadores de su clásico rival, ¿quienes serían?

V:  Es una pregunta difícil. Me cuesta contestar. Diría a Loïc Perrin, porque es un tío bueno. Le gusta el proyecto Derby Explorer. Es un ídolo en Saint-Etienne siendo el capitán histórico.

Loic Perrin - St Etienne | Player Profile | Sky Sports Football

El hecho de ser rivales no justifica la violencia entre los hinchas. Es triste el hecho de no poder recibir visitantes por razones de seguridad que sea en Lyon o Saint-Etienne. El amor de su club se debe mostrar con los cantos, los telones, los colores y no con el odio al otro.

LPLC: ¿El jugador que más bronca le tuvo?  ¿El que más lo sorprendió?
V:  El jugador con más bronca es fue quizás Yohann Gourcuff. Fue considerado como el nuevo Zidane pero en el Lyon no nos ofreció todo su potencial debido a lesiones multiples. El jugador que más me sorprendió fue Juninho. Llegó en 2001 totalmente desconocido desde Brasil y hoy en día es el mejor jugador de la Historia del Lyon. También sigue siendo el mejor jugador de tiro libre del mundo delante de R. Carlos, D. Beckham o C. Ronaldo. Un ídolo, que con Derby Explorer tuvimos la suerte de conocerlo.
LPLC:   ¿Cuál fue el momento más lindo como hincha?  ¿El más doloroso?
V:  El momento más lindo fue el primer título de la gran época del Lyon. En la temporada 99/00 ganamos la Coupe de la Ligue, en el estadio de Francia de París. Estuve con mi padre, abuelo y dos amigos. Fue un gran momento, tomar el tren desde Lyon y vivir este primer título de mi vida.
El más doloroso es contra el Eindhoven, en cuartos de final de la Liga de Campeones en abril 2005. El arbitro Nielsen no pita un penalti claro a Nilmar que nos hubiera clasificado. Este año el Lyon podía ganar la Champions con Essien, Diarra, Juninho, Malouda, Govou, Wiltord, Abidal etc…
LPLC:  ¿Cómo formaría el equipo histórico?

V:  Un 4-3-3

G.Coupet portero

E. Abidal Lateral izquierda

A. Réveillere Lateral derecha

Cris y Edmilson de central

Mahamadou Diarra de 6

Juninho y Essien de 8

S. Govou Derecha

K. Benzema izquierda

Lisandro Delantero punta

Sustitutos : Lloris / Anderson / Malouda / Cacapa / B. Guimaraes (el nuevo crack actual)

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s