El fin de semana pasado se encontraba en el Estadio Buck Shaw, durante el encuentro entre San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy, el ex integrante de la Selección de Estados Unidos y quien, hasta el Domingo pasado, había sido el máximo goleador en la historia de la Major League Soccer en una temporada con 27 anotaciones, Roy Lassiter. Lo pudimos cruzar en la zona de vestuarios y nos compartió sus pensamientos acerca de la actualidad de la Selección de “Las Barras y las Estrellas”:

La Pelota en La Cabeza: ¿Qué le pareció la actuación de Estados Unidos durante las Eliminatorias?

Lassiter: Fue muy difícil. Nos asustaron hace unas noches (en referencia al partido con Guatemala, donde comenzaron perdiendo 1-0 a los cinco minutos y complicaba la clasificación al Hexagonal final, aunque terminaron ganando 3-1), pero lograron sobreponerse y terminaron ganando. Me parece que Klinsmann está intentando encontrar a los mejores jugadores para cada posición, pero mientras siga sumando puntos podrá ir encontrando el equipo.

LP: Vimos a Estados Unidos alcanzar el pico de su rendimiento en el 2002, perdiendo ajustadamente con Alemania en Cuartos de Final pero, después de esa actuación da la sensación que el nivel bajó ¿a qué se puede atribuir?

L: No lo se, quizás necesitan inspirarse más, quizás no encajan los jugadores. Si pueden meter goles en la MLS y luego internacionalmente, es cuestión de seguir buscando, aunque es una falla de los jugadores. Por otra parte, Klinsmann no tiene a su disposición a todos los jugadores, por lo que eso lo complica más todavía, pero cuando los jugadores están andando bien en Europa, es necesario que participen de la Selección.

LP: ¿Observó algún jugador en la MLS que no haya podido ser convocado todavía?

L: No estoy viendo a todos los equipos como para poder contestar esa pregunta, pero estoy seguro que los hay. Los integrantes de la dirección técnica actual y Klinsmann seguirán buscando jugadores y probando para armar el mejor equipo posible para el resto de las Eliminatorias.

LP: Durante estas Eliminatorias ¿cree que el nivel de Estados Unidos bajó o el resto de los equipos mejoraron?

L: (Pausa de unos segundos) Creo que es un poco de las dos cosas. Creo que hay un nivel más que suficiente para mostrar algo mejor y tenemos jugadores en este pais que son muy dinámicos y muy buenos, por lo que es la responsabilidad del técnico encajar esas piezas y estamos todos esperanzados en que lo pueda lograr, porque ese es el trabajo del técnico y es la responsabilidad de él en poder lograrlo.

LP: No es que lo quiera poner en una situación incómoda pero ¿disfruta ver a Estados Unidos?

L: (sonrisa algo incómoda) A veces sí, a veces no. Para ser honesto, a veces no pero los he visto jugar en forma muy dinámica y me hubiese gustado ser parte de este equipo porque tiene jugadores como yo, que les gusta ir para adelante, atacar y encontrar los huecos en la defensa y no tan defensivo. Cuando yo jugaba, éramos más defensivos. Creo que si jugaba ahora con Landon (por Donovan) y los demás, hubiese convertido más goles en la Selección (convirtió cuatro para Estados Unidos, tres por Eliminatorias para Francia ’98), pero, en líneas generales, a veces me gusta verlos jugar y a veces no.

LP: ¿Cree que alguien le pueda ganar a España en el Mundial?

L: Estoy seguro que sí. La ventaja de España es que se conocen bien y mantienen la misma base, que es otro problema con Estados Unidos, que no ha sido consistente con la alineación titular. Cuando encontremos una base, tendremos más éxito. En cuanto a España, creo que hay muy buenos equipos que le pueden llegar a ganar.

Anuncios