El otro día pensaba en lo siguiente: ¿por qué al público no le gusta como juega Argentina con Martino? Desde que asumió que le tiran con palos, pero si vamos a los números, que es lo que realmente cuenta, podemos ver la siguiente estadística: de 22 partidos que ha dirigido hasta el momento, se ganaron 14 partidos, empataron 4 y perdieron 4 con 53 goles a favor y 24 en contra.
¿Por qué será?  La gente ahora proclama a Sabella como el gran entrenador, pero se olvidaron de cómo jugaba esa Selección, aburrida y estructurada.  No nos olvidemos en el debut del Mundial jugando ante Bosnia con 5 defensores, sabiendo que los bosnios no iban a salir a atacar y que lo salvó Messi y un par de genialidades.
tata
¿Estará pensando “las cosas que hay que escuchar?”

No les gusta como juega la Selección pero buscan que Argentina sea protagonista.  Nadie se avivó que en la Copa América jugada en Chile los equipos a los que se enfrentaron no cruzaban la mitad de la cancha.  Se me viene a la mente aquel partido de Cuartos de Final contra Colombia, cuando los colombianos tuvieron un solo cabezazo al arco en 80 minutos mientras que la Selección lo tuvo en un arco y en un día normal ese partido terminaba 4 o 5-0.  

diario.jpg
Las tapas de los diarios después del 6-1 a Paraguay

Nadie dijo nada cuando al partido siguiente le metieron 6 a Paraguay en la semifinal.  Pero cuando Argentina perdió ante Chile la Final por penales, por la desgracia de que Higuain apuntó mal al arco, enseguida le cayeron todos encima a Martino.

Cuando Argentina perdió el partido por Eliminatorias ante Ecuador, también aparecieron

portada_de_ole.jpg
Todos pidieron que Martino renuncie por este partido.

todos a darle palos por todos lados, pero cuando el equipo se recuperó y le ganó a Colombia y a Chile de visitante, algo que casi ningún equipo podrá hacer en el Mundo, todas las bocas se callaron esperando algún traspié para volver a pedir por el Cholo Simeone.

Antes del último Mundial nadie creía en el proceso de Sabella, diciendo que el equipo sería eliminado en Octavos de Final y ahora lo proclaman como un héroe nacional.  Lo mismo está sucediendo con Martino, donde también dicen que “chocó la Ferrari” en alusión a la vez que dirigió a Barcelona.  No pudo ganar la Liga ni la Liga de Campeones de Europa pero sí ganó la Supercopa de España.  A pesar de que había cosechado buenos resultados aquel año fue justamente cuando Guardiola había decidido dar un paso al costado porque el equipo catalán venía en bajada y le tocó a Martino pagar con su renuncia.  Antes de esto llevó a Paraguay hasta los Cuartos de Final en un Mundial y perdió la Final de la Copa América.  Luego pasó por Newell’s, antes de su paso por España y salieron campeones con un fútbol vistoso, ofensivo y considerado como el mejor equipo de la Argentina y llevó al equipo argentino a la semifinal de la Copa Libertadores perdiendo ajustadamente ante el eventual campeón Atlético Mineiro, con Ronaldinho a la cabeza.

Otra crítica hacia Martino era que tenía que convocar a Tévez, algo que hizo pero que el

Tevez.jpg
Todos lo pidieron pero no rindió…

actual delantero de Boca no aprovechó y no rindió como se esperaba.  Se pedía que convoque a otros jugadores y lo ha hecho.  También se lo criticó por incluir a Messi en el último amistoso en San Juan porque el 10 terminó lesionado, pero si no lo incluía también lo iban a criticar, porque Argentina no juega seguido en San Juan.

Arg.jpg
El partido de este Lunes

A partir del Lunes se verá la verdad de todo esto, cuando Argentina se enfrente a Chile.  Lo importante será ver en qué nivel llega Lionel Messi a esta competencia y que los jugadores puedan mantener el mismo nivel que han demostrado esta última temporada, en especial referencia a Gonzalo Higuain.

Anuncios