Recientemente terminaron los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro y ya nos preparamos para Tokio 2020 ¿Y después de esto?  ¿Qué ciudades se están postulando? Originalmente estaba Hamburgo también postulado pero después cancelaron su pedido.  El 13 de Septiembre del 2017 en Lima, Perú será la elección final para los Juegos Olímpicos 2024.  Estas son las cuatro ciudades que han llegado a la elección final:

 

EUROPA:

-Roma:  la ciudad italiana pudo celebrar los Juegos Olímpicos de 1960 y salieron segundos en la votación por detrás de Atenas en el 2002, lo que lo convierte en un Rome_2024_Olympic_Bid_Logo.svg.png“fuerte candidato” según el Presidente del Comité de los Juegos Olímpicos Thomas Bach.

 

 

 

-París:  los franceses demostraron que están capacitados en poder organizar un evento deportivo después del Mundial ’98 más la reciente Eurocopa.  Tienen todo preparado como para poder organizar los Juegos Olímpicos.  Ya organizaron los Juegos hace más de un siglo, en 1900 y en 1924, lo que simbólicamente podría ser el festejo de un Siglo en Logo_JO_d'été_-_Candidature_Paris_2024.svgconmemoración de esos acontecimientos, aunque sabemos que rara vez se respetan esas fechas con la designación de Atlanta ’96 cuando debería haber sido para Atenas.  La Alcaldesa de París Anne Hidalgo primero dijo que “no estamos en una posición financiera para hacer los Juegos” pero después dio marcha atrás en los dichos y postuló a la ciudad para el 2024.

 

 

-Budapest:  la ciudad húngara ya ha perdido varias veces la postulación: en 1916, 1920, 1936, 1944 y 1960 y esta vez no parece ser diferente a las anteriores veces.
Official_logo_of_Budapest_2024_Summer_Olympics_and_Paralympic.svg.png

 

 

 

AMÉRICA

-Los Ángeles:  esta ciudad estadounidense es otra fuerte candidata.  Ya organizaron los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984 y también los Juegos Olímpicos Especiales del 2015.  Lo que llama la atención es el escaso nivel de transporte público en todo Los Ángeles lo que arma un sin fin de tráfico de lo peor en todo el país.  A eso le agregamos que se destinaron más de Dos Mil Millones de dólares (sí, leyó bien) para armar un estadio de fútbol americano (que seguramente será utilizado para este evento en caso de concretarse) en vez de destinarlo a otros proyectos como justamente armar una red de transporte público que pueda descomprimir el tráfico que existe en el Sur de California las 24 horas del día.  Lo más triste de todo esto es que este Estado está viviendo una crisis muy fuerte en relación a la gente que no tiene donde vivir más una situación de escasez de agua.  LA_2024_Olympic_Bid_Logo.svg

 

 

 

 

 

Ciudades que no fueron electas:

-Berlín, Hamburgo, Boston y Washington

Ciudades que cancelaron sus peticiones:

-Bakú (Azerbaiyán), Istambul (Turquía), Kiev (Ucrania), Doha (Qatar), Nairobi (Kenia), Casablanca (Marruecos), Madrid (España), Busán (Corea del Sur), Guadalajara (México), Kuala Lumpur (Malasia), Singapur, Nueva Delhi (India), Durban y Johanesburgo (Sudáfrica), Brisbane y Melbourne (Australia), Taipei (China Taipei), San Petesburgo y Sochi (Rusia), Toronto (Canadá) y Arabia Saudita y Bahrein. 

 

Anuncios