downloadEsta Federación de África disputó su primer partido el 8 de Febrero de 1976 y perdieron ante la República Popular de Congo 3-2.  Tienen 3 Copas en sus vitrinas, habiendo ganado la Copa Cosafa que reúne a todos los países del Sur de este continente.  Las Copas las ganaron en 1999 (le ganaron la Final a Namibia), 2001 (vencieron a Zimbabwe) y en el 2004 (ante Zambia).  Por esta misma Copa también fueron derrotados en el 2006 donde Zambia se tomó la revancha y les ganó 2-0.

 

 

 

Su primera participación internacional fue en la Copa Africana de Naciones de 1996 donde disputaron encuentros del Grupo A ante Sudáfrica, Egipto y Camerún.  Perdieron los primeros dos encuentros ante Egipto y Sudáfrica pero igualaron 3-3 contra Camerún.  En 1998 volvieron a jugar y esta vez empataron con Sudáfrica 0-0, 3-3 con Namibia y perdieron 5-2 con Costa de Marfil.

download-1

Su primera victoria en esta Copa fue en el 2006 cuando le ganaron a Togo 3-2.

La primera vez que jugó Eliminatorias para el Mundial fue para 1986 perdiendo en la segunda ronda, sin embargo le ganaron a Senegal por penales para avanzar de ronda.  Su primera participación en un Mundial fue en el 2006 y les tocó Portugal, México e Irán.  En el debut fue ante Portugal en un ambiente muy festivo ya que Angola fue colonia de Portugal y tienen lazos muy fuertes, aunque perdieron 1-0.  El segundo encuentro fue ante México y lograron rescatar un punto al empatar 0-0 y aquí está el resumen:

 

Fueron eliminados al empatar ante Irán 1-1.  Si ganaban pasaban de ronda.

Para el Mundial del 2010 las expectativas de los angoleños eran bastante altas por lo demostrado en el anterior Mundial pero se quedaron en el camino en una de las rondas tempranas de clasificación al Mundial cuando les tocó un grupo con Benín, Uganda y Níger.

Para el 2014 se quedaron eliminados y para el 2018 ya se despidieron al haber perdido ante Sudáfrica en la Segunda Ronda en un resultado global de 4-1.

Jugadores destacados:  Bastos, defensor (Lazio, Italia), Clinton Mata, defensor (Charleroi, Bélgica) y Dolly Menga, delantero (Hapoel Tel Aviv, Israel).

Anuncios