Burundi

burundi_faUna nación africana con muy poca experiencia internacional, ya que no se han clasificado a ningún Mundial y recién en el 2014 lograron clasificar a su primera Copa Africana de Naciones.

Su primer encuentro fue el 9 de Octubre de 1964 y fueron derrotados por Uganda 7-5.

Su máxima goleada fue ante Ruanda por 6-2 el 29 de Junio de 1976 y su peor derrota vino un año después, el 24 de Diciembre de 1977, al ser goleados 8-0 por Congo.

Anteriormente lo más cercano que llegaron a participar fue para la Copa Africana de Naciones de 1994 pero perdieron por penales contra Guinea en el Repechaje.

burundiflagpicture2.png

 

Después de varios fracasos y también por sus Guerras Civiles que no les permitieron continuar con sus eliminatorias para los Mundiales o las Copas Africanas, finalmente lograron clasificar para la Copa Africana de Naciones del 2014, donde compartireron el grupo con Gabón, Mauritania y la República Democrática del Congo.  En el debut igualaron 0-0 con Gabón, lograron un histórico triunfo de 3-2 sobre Mauritania y en el último encuentro ante la RD Congo casi logran la hazaña:

 

De haber ganado hubiesen pasado de ronda y hubiesen enfrentado a Ghana, que terminó saliendo sub- campeón.

Para las Eliminatorias del Mundial 2018 vencieron a Seychelles 3-0 en el resultado global y perdieron en la segunda ronda, nuevamente ante la República Democrática del Congo por 6-2 en el resultado global y se quedaron eliminados.

Jugadores destacados:  David Habarugira, defensor (Lierse, Bélgica) y Fiston Razak, delantero (Mamelodi Sundowns, Sudáfrica)

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s