burundi_faUna nación africana con muy poca experiencia internacional, ya que no se han clasificado a ningún Mundial y recién en el 2014 lograron clasificar a su primera Copa Africana de Naciones.

Su primer encuentro fue el 9 de Octubre de 1964 y fueron derrotados por Uganda 7-5.

Su máxima goleada fue ante Ruanda por 6-2 el 29 de Junio de 1976 y su peor derrota vino un año después, el 24 de Diciembre de 1977, al ser goleados 8-0 por Congo.

Anteriormente lo más cercano que llegaron a participar fue para la Copa Africana de Naciones de 1994 pero perdieron por penales contra Guinea en el Repechaje.

burundiflagpicture2.png

 

Después de varios fracasos y también por sus Guerras Civiles que no les permitieron continuar con sus eliminatorias para los Mundiales o las Copas Africanas, finalmente lograron clasificar para la Copa Africana de Naciones del 2014, donde compartireron el grupo con Gabón, Mauritania y la República Democrática del Congo.  En el debut igualaron 0-0 con Gabón, lograron un histórico triunfo de 3-2 sobre Mauritania y en el último encuentro ante la RD Congo casi logran la hazaña:

 

De haber ganado hubiesen pasado de ronda y hubiesen enfrentado a Ghana, que terminó saliendo sub- campeón.

Para las Eliminatorias del Mundial 2018 vencieron a Seychelles 3-0 en el resultado global y perdieron en la segunda ronda, nuevamente ante la República Democrática del Congo por 6-2 en el resultado global y se quedaron eliminados.

Jugadores destacados:  David Habarugira, defensor (Lierse, Bélgica) y Fiston Razak, delantero (Mamelodi Sundowns, Sudáfrica)

Anuncios