Este país asiático nunca se ha clasificado al Mundial y tardaron varias décadas para clasificar a una Copa de Asia. Fue fundada en 1933 pero se unió a la FIFA 20 años después.
Su primer encuentro fue con una estrepitosa goleada de 9-2 ante Malaya el 17 de Marzo de 1956. Por un golpe militar le cambiaron el nombre a la República de Khmer y tuvo ese nombre desde 1970 hasta 1975, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Al finalizar ese golpe le cambiaron el nombre a la República de Kampuchea Democrática, hasta 1979 donde después fue nombrado como Cambodia.
A pesar de todo el trajín político lograron clasificar la Copa de Asia de 1972 disputado en Tailandia (todavía bajo el régimen militar, era la República de Khmer). En este torneo eran 6 equipos divididos en grupos de 3 y los primeros 2 de cada uno pasaba de ronda. Su debut fue poco auspicioso con una goleada de 4-1 que le propinó Corea del Sur. Kuwait dio el golpe y le ganó a los coreanos 2-0, por lo que el último encuentro del grupo iba a ser crucial. Terminó ganando Cambodia 4-0 y lograron clasificar a la semifinal, donde caerían ante Irán 2-1 y finalizarían cuartos al ser derrotados por Tailandia en definición por penales 5-3 tras igualar 2-2.
Esta fue la única participación en la Copa de Asia pero si han participado en la Copa del Sudeste de Asia 6 veces y nunca lograron superar la fase de grupos.
A pesar de su pobre historia futbolística sí se destacó un delantero llamado Hok Sochetra,

que jugó para su Selección desde 1995 hasta el 2003 y convirtió 42 goles en 64 partidos. También dirigió a su Selección en el 2012 pero no tuvo resultados positivos y renunció a su cargo.
Para Rusia 2018 ya se han quedado eliminados pero sí se han clasificado a la tercera ronda de las Eliminatorias rumbo a la Copa de Asia. También quedaron primeros en su grupo de las Eliminatorias para la Copa AFF y lograron clasificar para la que se jugará en el 2018.