Nació en Estados Unidos, precisamente en Miami.  De padres argentinos, al mes de haber nacido se fueron de vuelta para Argentina.  Juega para el Sub- 16 de Estados Unidos y en las inferiores de Argentinos Juniors.  A todo esto, hasta le tocó jugar para Estados Unidos en un amistoso ante Argentinos Juniors. Les presento a Matko Miljevich:

La Pelota en La Cabeza:  ¿Cómo fue que naciste en Estados Unidos?

Matko Miljevich:  En Argentina había pegado una crisis por el 2001 y mis padres decidieron ir a Estados Unidos y nací en Miami.  Al poco tiempo nos fuimos para Argentina.

4mm_5866_det

LPLC:  ¿Y cómo terminaste jugando para Argentinos Juniors?

MM:  Antes de pasar a Argentinos Juniors, jugaba para Boca Juniors y en un partido que jugamos me vio Fernando Batista (nota: el anterior coordinador de inferiores) y me pidió si podía ir a jugar al Club y fue la mejor decisión que pude tomar.

LPLC:  ¿Siempre jugaste como mediocampista ofensivo?

MM:  Casi siempre, solamente que al principio jugaba como mediocampista defensivo y después me adelantaron la posición.

LPLC:  ¿Quien es tu espejo como jugador?

MM:  Ronaldinho.

LPLC:  ¿Y te sorprendió la convocatoria de parte de Estados Unidos?

MM:  Se venía hablando del tema, pero igualmente fue una gran sorpresa y mucha alegría la convocatoria.

LPLC:  Sabiendo como son las inferiores de Argentinos Juniors, ¿te preguntan de la Selección cómo se trabaja en Argentina?

MM:  Sí, me preguntan porque la forma de trabajar y la estructura es totalmente diferente.

LPLC:  Y hace poco jugaste un amistoso donde se enfrentaron Estados Unidos contra Argentinos Juniors, ¿cómo fue esa situación?

MM:  Fue una situación rara enfrentar a mis propios compañeros, pero cuando empezó el partido me olvidé de eso y me puse a jugar.

LPLC:  ¿Hay algún partido que hayas jugado que te gustaría repetir?

MM:  Contra Boca, porque perdíamos 1-0 y logramos ganar 2-1 con dos goles míos.

LPLC:  ¿Y a nivel selecciones?

MM:  Le ganamos hace poco a México y fue una alegría muy grande.

LPLC:  Viendo que el plantel actual profesional está compuesto en su gran mayoría por jugadores surgidos del Club, ¿pudiste jugar con alguno de Ellos?

MM:  No llegué a jugar con Ellos, pero sí he empezado a jugar en la Reserva bajo la dirección técnica de Raúl Sanzotti (nota: es el Director Técnico de las inferiores).

LPLC:  ¿Se sintió el cambio?  ¿Y qué te pide Sanzotti?

MM: Se sintió el cambio y lo que me pide Sanzotti es jugar la pelota más rápido.

Matko-Miljevic
¿Se repetirá la historia de un estadounidense jugando en la Primera División en Argentina?

 

LPLC:  La última pregunta.  Si te dan a elegir entre ganar el Mundial de Clubes con Argentinos Juniors, teniendo en cuenta que Renato Corsi también nació en Estados Unidos y ganó la Copa Libertadores y poder repetir una historia única en Sudamérica o ganar la Champions con el equipo que quieras de Europa, ¿cual elegirías?

MM: (piensa) Si me puedo dar el lujo de ganar los dos, los elegiría pero me quedo con la Champions, aunque a Argentinos Juniors le debo todo por como crecí como persona y jugador.

Anuncios