Dominica

Dominica_FA.pngPaís perteneciente a la CONCACAF y que nunca se ha clasificado al Mundial ni a ninguna Copa Oro.

Su primer amistoso internacional fue ante Martinica, en 1932 y ganaron 1-0.

Se afilió a la CONCACAF en 1990 y a la FIFA en 1994.

Para destacar son dos participaciones de la Copa del Caribe, la de 1994 y la de 1998.  En la de 1994 lograron pasar a la fase final, pero fueron goleados por Trinidad y Tobago 5-0.  En la edición del ’98 nuevamente pasaron a la fase final y otra vez los goleó Trinidad y Tobago, aunque esta vez fue por 8-0.

Su primera participación de eliminatorias fue para Francia ’98: vencieron a Antigua y Barbuda en un resultado global de 6-4, incluso ganando la serie como visitante con un resultado de 3-1.  Luego fueron eliminados por Barbados 2-0 en el resultado global.

FlagofDominica.jpg

Rumbo a Corea- Japón 2002 fueron eliminados por Haití en un resultado global de 1-7.

Mucho más no hay para destacar, salvo que para las eliminatorias para Alemania 2006 les tocó México en la segunda ronda y fueron aniquilados con un resultado global de ¡18-0!:

 

Pero no son todas pálidas: el 15 de Octubre golearon a las Islas Vírgenes Británicas 10-0 siendo su mayor goleada a favor en su historia.

Una historia triste ocurrió en el 2013 cuando su jugador, Norran Jno Hope, falleció en un accidente automovilístico junto a su entrenador Kirt Hector y el sobreviviente fue Josyln Jean- Pierre Prince.  En Diciembre del 2016 la madre del jugador fallecido le inició un juicio a la federación por negligencia, pero finalmente la Corte, el 8 de Junio del 2017, declaró inocente a la Federación.

Para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 eliminaron a las Islas Vírgenes Británicas 2-0 en la primera ronda y luego fueron eliminados por Canadá en un resultado global de 0-6.

El goleador histórico es Kurlson Benjamin, que juega en el Bath Estate de su país y lleva convertidos 14 goles en 20 partidos.

 

 

 

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s