País africano que es limítrofe con Etiopía. Obtuvo su independencia en 1993 y en 1994 participaron de la Copa CECAFA, que es de los países del Este y Centro de África.
Su primer amistoso fue el 26 de Junio de 1992 e igualaron 1-1 con Sudán.
En 1999, el 28 de Febrero, sufrieron su peor derrota: 5-0 con Ghana.
En forma oficial participaron de las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2000 y para el Mundial de Corea- Japón 2002.
Para la Copa Africana del 2000, lo más insólito es que estaban en guerra con Etiopía y los enfrentaron y los etíopes decidieron no participar, por lo que avanzaron a la siguiente ronda. Y en su primer encuentro igualaron con Camerún 0-0 y le ganaron a Mozambique 1-0 y se clasificaron al Repechaje en un triangular con Senegal y Zimbabwe. Perdieron con Zimbabwe 1-0, luego fueron goleados 6-2 por Senegal, 4-0 los goleó Mozambique y perdieron 2-0 con Senegal.
Para las Eliminatorias del 2002 les tocó Nigeria y fueron goleados 4-0, tras igualar 0-0 como locales. En todas las eliminatorias han sido rápidamente eliminados.
Lo que hay que tristemente destacar es que en los últimos años varios deportistas y hasta doctores de distintos planteles se han escapado cuando han viajado al exterior. Por estas cuestiones es que el Gobierno le ha impuesto a cada jugador tener que pagar algo más de 6000 dólares cada vez que viajen al Exterior. Los casos más comunes han sido escaparse a Kenya.
Otro caso emblemático fue en una Copa disputada en el 2009, donde armaron un plantel joven y que se entrenó en 12 días y al finalizar su participación, que fue hasta los Cuartos de Final al ser goleados por Tanzanía 4-0, pidieron asilo político en Kenya e incluso desde ahí once jugadores viajaron a Australia y dos de Ellos firmaron contratos con el Gold Coast United de la liga de Australia, Samuel Ghebrehiwet y Ambes Sium.
Para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 perdieron con Botswana y 10 de sus jugadores renunciaron a regresar a su país.
En estos momentos su seleccionado solamente cuenta con 13 jugadores y se destacan Senai Berhane, defensor que juega en el Sundybergs IK de Suecia y el delantero Henok Goitom que juega para los San José Earthquakes de la MLS.