Eritrea

c3aef8ffad233959daf2e42144d61c74.pngPaís africano que es limítrofe con Etiopía.  Obtuvo su independencia en 1993 y en 1994 participaron de la Copa CECAFA, que es de los países del Este y Centro de África. 

Su primer amistoso fue el 26 de Junio de 1992 e igualaron 1-1 con Sudán.

 

 

En 1999, el 28 de Febrero, sufrieron su peor derrota: 5-0 con Ghana.

En forma oficial participaron de las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2000 y para el Mundial de Corea- Japón 2002.

Para la Copa Africana del 2000, lo más insólito es que estaban en guerra con Etiopía y los enfrentaron y los etíopes decidieron no participar, por lo que avanzaron a la siguiente ronda.  Y en su primer encuentro igualaron con Camerún 0-0 y le ganaron a Mozambique 1-0 y se clasificaron al Repechaje en un triangular con Senegal y Zimbabwe.  Perdieron con Zimbabwe 1-0, luego fueron goleados 6-2 por Senegal, 4-0 los goleó Mozambique y perdieron 2-0 con Senegal.

eritrea-flag-std

Para las Eliminatorias del 2002 les tocó Nigeria y fueron goleados 4-0, tras igualar 0-0 como locales.  En todas las eliminatorias han sido  rápidamente eliminados.

Lo que hay que tristemente destacar es que en los últimos años varios deportistas y hasta doctores de distintos planteles se han escapado cuando han viajado al exterior.  Por estas cuestiones es que el Gobierno le ha impuesto a cada jugador tener que pagar algo más de 6000 dólares cada vez que viajen al Exterior.  Los casos más comunes han sido escaparse a Kenya.

Otro caso emblemático fue en una Copa disputada en el 2009, donde armaron un plantel joven y que se entrenó en 12 días y al finalizar su participación, que fue hasta los Cuartos de Final al ser goleados por Tanzanía 4-0, pidieron asilo político en Kenya e incluso desde ahí once jugadores viajaron a Australia y dos de Ellos firmaron contratos con el Gold Coast United de la liga de Australia, Samuel Ghebrehiwet y Ambes Sium.

Para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 perdieron con Botswana y 10 de sus jugadores renunciaron a regresar a su país.

En estos momentos su seleccionado solamente cuenta con 13 jugadores y se destacan Senai Berhane, defensor que juega en el Sundybergs IK de Suecia y el delantero Henok Goitom que juega para los San José Earthquakes de la MLS.

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s