Ya quedaron definidos los cruces de los Cuartos de Final. Los partidos de hoy tuvieron mucha emoción hasta el final del encuentro.
Abrieron Suecia- Suiza, un partido entre dos selecciones muy físicas y de buen pie al mismo tiempo. Fue un partido de ida y vuelta, donde jugó algo mejor Suecia. En base a lo visto por parte de los suecos, con un juego muy físico, son altos, tienen buen trato del balón y se mueven en forma compacta, lo convierten en un equipo muy difícil de sorprender en alguna contra. Aprendieron del error del partido con Alemania y ahora van a enfrentar a un equipo inglés que estará agotado físicamente. Lo de Suecia es para destacar, ya que es una Selección sin figuras. Cuando Ibrahimovic quiso subirse al caballito de integrar el plantel y jugar el Mundial, los jugadores no quisieron. De antemano se sabía que iban a ser un equipo muy duro, pero son una realidad y ahora candidatos a llegar a la Final del Mundial por segunda vez en su historia (la otra vez fue en 1958).
Hablando de ingleses… ¡complicado partido para el árbitro Geiger! Se discute mucho de su actuación, de que si fue o no fue penal a Kane (para mí sí lo fue, para otros no), las quejas una y otra vez de los jugadores, las faltas fuertes y donde ningún jugador está de acuerdo con el árbitro. Se vio un primer tiempo con las dos selecciones estudiándose y casi sin generar peligro, aunque la iniciativa fue de los ingleses. En el ST cambia el partido con el penal a Kane y ahí los colombianos se descontrolaron y parecía que se quedaban con 10 en cualquier momento. Pero fueron empujando a Inglaterra con más garra que fútbol. Cuando terminaba el encuentro y los colombianos eran desazón y tristeza, lo igualaron de la manera menos esperada, con un cabezazo del goleador- defensor Mina, su tercer gol en el Mundial y al alargue. En el alargue los colombianos tomaron la iniciativa y parecía que ganaban el encuentro, pero no estuvieron finos a la hora de definir y a los penales.
La verdad que me generó tristeza ver a Pekerman sufriendo una vez más con los penales. Lo sufrió con Argentina en el 2006 en los Cuartos de Final y ahora de vuelta, después del enorme esfuerzo por parte de sus jugadores, tener que sufrir otra eliminación. Los ingleses nuevamente como animadores de un Mundial, pero se van a enfrentar a un equipo sueco que seguramente les jugará como lo han hecho ante las denominadas potencias: todos atrás y salir rápido de contra.
LOS CUARTOS DE FINAL:
Viernes
Uruguay- Francia
Brasil- Bélgica
Sábado
Rusia- Croacia
Suecia- Inglaterra