

Nos referimos a Colón de Santa Fe, de Argentina y a Independiente del Valle, de Ecuador. Ambos son los finalistas de la Copa Sudamericana 2019 y es la gran oportunidad de poder ganar una Final internacional. Independiente del Valle estuvo cerca en la recordada Copa Libertadores del 2016 cuando eliminaron a River Plate y a Boca Juniors como visitantes (cómo olvidarse de las cargadas de los hinchas de Boca cuando River fue eliminado, diciendo despectivamente que los había eliminado «Sidra del Valle» y «aprendan Gallinas cómo pasar a la Final» y otras frases parecidas), también eliminando a uno de los grandes de México con las Pumas de la UNAM, perdiendo en la Final con Atlético Nacional.
Por el lado de Colón de Santa Fe el punto de quiebre en su confianza fue haber eliminado a Argentinos Juniors como visitante luego de haber perdido como local. Eso les dio más confianza y consiguieron sacar fuerza desde lo más profundo con las tragedias personales de «la Pulga» Rodríguez, por el fallecimiento de su papá hace 10 días y también el del guardameta uruguayo- armenio Burián, por el fallecimiento de su hermano.

Ya empezó Cristian Pellerano, jugador argentino que juega en Independiente del Valle y que pasó por Colón de Santa Fe, a calentar la Final, diciendo «prefiero ganarle a Colón goleando antes que en el último minuto” (fuente Diario Olé).

Al ver las dos llaves, mucha gente habrá imaginado una Final entre dos equipos brasileños o incluso se imaginaban a Independiente de Avellaneda jugando la Final, pero como se dice siempre, ésto es fútbol y nada está escrito.



