¡Campeón internacional por primera vez!

Image result for copa sudamericana 2019
Image result for Colon de Santa Fe Independiente del Valle

Nos referimos a Colón de Santa Fe, de Argentina y a Independiente del Valle, de Ecuador. Ambos son los finalistas de la Copa Sudamericana 2019 y es la gran oportunidad de poder ganar una Final internacional. Independiente del Valle estuvo cerca en la recordada Copa Libertadores del 2016 cuando eliminaron a River Plate y a Boca Juniors como visitantes (cómo olvidarse de las cargadas de los hinchas de Boca cuando River fue eliminado, diciendo despectivamente que los había eliminado “Sidra del Valle” y “aprendan Gallinas cómo pasar a la Final” y otras frases parecidas), también eliminando a uno de los grandes de México con las Pumas de la UNAM, perdiendo en la Final con Atlético Nacional.

Por el lado de Colón de Santa Fe el punto de quiebre en su confianza fue haber eliminado a Argentinos Juniors como visitante luego de haber perdido como local. Eso les dio más confianza y consiguieron sacar fuerza desde lo más profundo con las tragedias personales de “la Pulga” Rodríguez, por el fallecimiento de su papá hace 10 días y también el del guardameta uruguayo- armenio Burián, por el fallecimiento de su hermano.

Burian y Rodríguez en un sentido abrazo.

Ya empezó Cristian Pellerano, jugador argentino que juega en Independiente del Valle y que pasó por Colón de Santa Fe, a calentar la Final, diciendo “prefiero ganarle a Colón goleando antes que en el último minuto” (fuente Diario Olé).

Pellerano dijo que si salen campeones se va caminando hasta Quito.

Al ver las dos llaves, mucha gente habrá imaginado una Final entre dos equipos brasileños o incluso se imaginaban a Independiente de Avellaneda jugando la Final, pero como se dice siempre, ésto es fútbol y nada está escrito.

Image result for copa sudamericana 2019
¿Quien sale campeón? ¿Colón o Independiente del Valle?

Image result for final copa sudamericana 2019
El Estadio “La Nueva Olla” en Paraguay será donde se jugará la Final, que por primera vez, tanto por Copa Libertadores como Sudamericana, será a un sólo partido.

Image result for Colon de Santa Fe
Se espera una gran concurrencia desde Santa Fe para la Final
Image result for Independiente del Valle hinchada
La gran oportunidad del equipo ecuatoriano en sumar un logro internacional para Ecuador, algo que solamente la Liga de Quito ha logrado hasta el momento.

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s