Siempre es culpa del árbitro

Image result for La culpa es del arbitro

Es lo único que se puede decir de todo lo que dijo Alfaro anoche después del resultado mentiroso de 2-0 en contra. El resultado quedó corto gracias a los benditos palos y por Andrada, que hasta sacó una pelota con la cabeza.

Image result for Boca River semifinal
Según Alfaro y el plantel de Boca, el gran culpable de la derrota.

Hace algunos meses dije que Alfaro es el Director Técnico más afortunado que ví en mi vida. Repasando los partidos con Argentinos y con Vélez por la Copa de la Superliga, queda en evidencia eso. Cuando Él dirigía a Arsenal de Sarandí era exactamente lo mismo: el rival pateando de todos lados, pelotas que pegan en los palos y salen, defensores que sacan la pelota en la línea y después embocar en una de las pocas llegadas y ganar 1-0. En mi vida había visto un Boca- Argentinos Juniors en La Bombonera contra un equipo de Boca tan amarrete y que saliese a defenderse y apostar a la contra. Un partido donde Argentinos tuvo varias para ganar y fallaron al definir.

Hace un mes en El Monumental, lo planteó a no perder y tuvo la fortuna de que los jugadores de River anduvieron con los pies torcidos al momento de definir. En algún momento hasta se podía pensar en un planteo sorpresivo por parte de Alfaro y de salir a atacar a River, algo que hubiese sorprendido a todos. Pero fue más de lo mismo. No hubo “paliza táctica” como en el triunfo ante San Lorenzo, fue salir a ver qué pasaba y, si la fortuna estaba de su lado, embocar un gol.

El otro dilema será Carlos Tévez: ¿lo mantendrá en el banco de suplentes? Por más que digan que no es el mismo jugador de antes, no es lo mismo para un defensor saber que tiene que marcar a Tévez que a Hurtado. ¿Pondrá toda la carne al asador y juntar a Salvio, Mac Allister, Zárate, Tévez y Ábila y salir a meter a River en su arco? La Bombonera será un hervidero y la gente espera a un Boca protagonista.

Image result for Gustavo Alfaro
¿Juega Tévez en el partido de vuelta en La Bombonera?

Y cuidado con perder el tren del campeonato por tener la cabeza puesta en la Copa, teniendo que enfrentar de visitante a Defensa y Justicia y luego recibe a Racing, seguramente con un equipo alternativo. Y luego del Boca- River visita a Lanús. Boca puede pasar de ser puntero del campeonato a quedar hundido en la mitad de tabla en tres fechas…

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s