Que descanse El Rey

Que en Paz Descanse. Hace unos días falleció Pelé. Justo un día después de que saqué una nota acerca de las comparaciones (pueden leer esa nota siguiendo éste link:https://lapelotaenlacabeza.com/2022/12/28/el-mejor-de-todos-los-tiempos/) y de que es imposible determinar a un jugador por encima del otro. Se nos fue otra Leyenda, como lo fue Maradona el 25 de Noviembre del 2020. Como hincha de Argentinos Juniors, sé lo que significa para el hincha del Santos el fallecimiento de «O Rei». Se les fue el hijo, el que llevó al Santos a conquistar el Mundo.

El equipo de Brasil del ’70 es considerado como el mejor equipo de todos los tiempos y que, a la vez, solidificó la imagen de Pelé. Antes de Pelé en Brasil, la «Verdeamarelha» era la tercera Selección en importancia en Sudamérica y contaba con el fracaso del Mundial de 1950. Con la llegada de Pelé al Santos, ayudó al elenco brasileno a conquistar Ameéica, inclusive en la mitica Bombonera y a ganar Copas Intercontinentales. Y de América se fue a conquistar el Mundo: 1958, 1962 y 1970.

Fue el primer jugador, despues de Di Stéfano, en marcar una época. El Argentino fue antes que Él, pero con el auge de la televisión y a color, más el juego fluido de Brasil, los 3 Mundiales en 4 ediciones, con goles convertidos de cualquier manera posible, es EL REY.

Es indiscutible su lugar en el futbol Mundial, hizo cosas únicas en una cancha. Para algunos es EL JUGADOR, para otros es Messi, para otros es Maradona. Lo que se sabe es que es indudable su lugar en la historia del futbol Mundial, donde inclusive fue importante para el desarrollo del fútbol en los Estados Unidos.

Que en paz descanse El Rey y que siga jugando con El Diego desde arriba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s